Sociedad Alertas en varias provincias

El frío avanza desde el sur y Río Grande empezó a pintarse de blanco: Imágenes

Rigen alertas por vientos fuertes y nevadas en diversas provincias. El frente frío avanza desde el sur. En la ciudad fueguina de Río Grande, la nieve tapaba los parabrisas, dejando un manto blanco producto de la primera nevada del año.
Un alerta por vientos fuertes para el centro y oeste del país y otro para diferentes zonas cordilleranas, y un tercero por nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero por vientos fuertes rige para el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza y de Neuquén, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. El organismo informó que "se espera que a partir de la tarde de hoy, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetro por hora con ráfagas".

Y detalló que "la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del martes".

El SMN también alertó por vientos intensos en la zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco.

También se indicó que "no se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del día de hoy".

El tercer alerta rige para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan, donde se espera que continúen generándose nevadas, algunas localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 40 y 80 centímetros.

Llegó la nieve a Río Grande
Desde muy temprano, Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, comenzó a "pintarse" de blanco.

Desde Río Grande, la filial de #cohab más austral del mundo¡¡¡ ????
Comenzamos la semana con nieve¡????

Publicada por Dm Bjj Team - Cohab Argentina en Lunes, 24 de junio de 2019


Según el sitio El Fueguino, este lunes la nieve sorprendió a los vecinos. Los madrugadores pudieron apreciar desde temprano como la nieve iba tapando los parabrisas de los autos y dejando un manto blanco en su primera nevada anual.


Ante la caída de nieve, recomendaron a los conductores transitar con precaución por las calles de la ciudad y también a los vecinos, comerciantes y autoridades de instituciones públicas y privadas que es responsabilidad de todos mantener las veredas limpias y en condiciones de transitabilidad, libres de nieve y escarcha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS