Sociedad Hoy empezaría a mejorar

Alertas: Además de lluvias, también pronostican fuertes vientos

Aunque rigen dos alertas y todavía podrían producirse precipitaciones intensas, se espera que a partir de esta tarde ya no llueva en la mayor parte de Entre Ríos. Mañana tendríamos una jornada a pleno sol.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por "lluvias y tormentas intensas" que abarca el centro y sur de Entre Ríos, noreste, centro-este y sur de la provincia de Buenos Aires, extremo este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

"En el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", señala el informe, que no obstante expresa: "Para el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro y sur de Entre Ríos se espera que la intensidad de las mismas tienda a disminuir durante la mañana de hoy martes 18".

En el resto del área "se espera que estas condiciones persistan por lo menos hasta la noche de hoy o madrugada de mañana miércoles 19".

En tanto, se determinó el cese de alerta para centro y sudeste de Santa Fe y el norte de Entre Ríos.

Vientos fuertes con ráfagas
En tanto, otro alerta da cuenta sobre posibles "vientos fuertes con ráfagas" en provincia de Buenos Aires, Centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Se prevé que en las próximas horas "comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19", señala el parte.

El sol, más cerca

El pronóstico estima que a partir de esta tarde ya no se producirían lluvias en Paraná y la del miércoles sería una jornada a pleno sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS