Sociedad Acontecimientos históricos

¿Qué se conmemora en los dos feriados de esta semana?

La semana arranca con un feriado, el del 17 de junio, y en dos días vendrá otro más, el del 20 de junio. El de este lunes fue incorporado dentro del calendario oficial por el Gobierno Nacional recién en 2016.
La semana arranca con un feriado, el del 17 de junio, y en dos días vendrá otro más, el del 20 de junio. El primero conmemora el "Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes", mientras que el segundo recuerda la fecha en la que falleció el General Manuel Belgrano.

Según indica la página web del Ministerio del Interior , el de hoy es uno de los feriados trasladables, pero el almanaque quiso que caiga un lunes. La fecha en homenaje a Güemes, fue incorporada dentro del calendario oficial por el Gobierno Nacional recién el 10 de junio de 2016.

En tanto, el 20 de junio volvió a ser considerado parte de los Feriados inamovibles desde 2011, mediante el Decreto 1584/2010, firmado el año anterior. Es una fecha que comenzó a celebrarse a partir de la ley 12.361, promulgada el 8 de junio de 1938, durante la presidencia de Roberto M. Ortiz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS