Sociedad Búsquedas en la web

Los santafesinos buscaron más sobre el apagón que sobre las elecciones

El tópico "elecciones en Santa Fe" hubiera sido sin duda el más buscado por los santafesinos, pero debido al colapso energético que afectó a todo el país, los internautas se volcaron a buscar otro tópico: "apagón".
Ocurre un hecho y es automático: ingresamos a Google para realizar una búsqueda sobre ese tema en particular.
En cualquier otra jornada electoral, el tópico "elecciones en Santa Fe" hubiera sido sin duda el más buscado por los santafesinos.
Pero en estos comicios y gracias al colapso energético que afectó a todo el país, los internautas se volcaron a buscar otro tópico: "apagón".

Tal fue la magnitud de las búsquedas, que en los gráficos se puede ver cómo los santafesinos buscamos más sobre el "blackout" que sobre las elecciones, indicó ElLitoral. Esta tendencia, se mantuvo durante gran parte de la mañana. Recién en horas del mediodía -cuando el suministro eléctrico comenzó a normalizarse- ambos tópicos se igualaron.
Qué otra cosa buscan en Santa Fe
En la ciudad de Santa Fe, además de "elecciones en santa fe" y "apagón", tuvieron gran cantidad de uso los temas "corte de luz en santa fe", "apagón en santa fe", "sin luz en santa fe", "apagón en argentina" y "como van las elecciones en santa fe". Como se puede ver, solo uno de los cinco temas del ranking, hacen alusión a los comicios.

Aclaración
Los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS