Sociedad Colapso total del SADI

Se normaliza el servicio eléctrico tras la falla en el sistema interconectado

"Desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe", se indicó desde CAMMESA.
CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino, confirmó que a las 7.06 de este domingo, por causas que se investigan, se registró un "Colapso Total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). De acuerdo al comunicado, tras el colapso, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.

"En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda", comunicaron desde la firma.

"Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región Litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe", se indicó.

De acuerdo al parte de CAMMESA, "desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino". "Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales Hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región. En la región del Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización", se informó.

"A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW", comunicaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS