Sociedad El comunicado oficial de Enersa

Una falla en el sistema interconectado en alta tensión fue el causal del apagón

Enersa informó que, "se normalizó el suministro eléctrico en Entre Ríos". Fue cerca del mediodía y tras el apagón que afectó al país y zonas limítrofes. A nivel nacional, varias provincias continúan sin luz.
Archivo
Foto: Archivo
Minutos después de las 7 de este domingo, cuando aún no había amanecido, se produjo un corte en el servicio de energía eléctrica. Según se comunicó, los inconvenientes son "a nivel nacional y alcanzan a países limítrofes". Al respecto, desde la prestataria del servicio eléctrico en Entre Ríos informaron que, "a raíz de una falla en el sistema interconectado en alta tensión en la vecina ciudad de Santa Fe, ajena a Enersa, se produjeron variaciones de tensión en horas de la madrugada del día de la fecha (05:10 AM)".
De acuerdo al comunicado de Enersa, "si bien el inconveniente no ocasionó interrupciones de suministro en ninguna zona o barrio, alteró el normal funcionamiento del sistema eléctrico en la capital provincial".

"Personal de la distribuidora eléctrica se encuentra recabando la información necesaria para determinar si la falla fue producto de un fenómeno climático o si se debió a un problema técnico en la vecina ciudad", informaron. A las 10:45, Enersa informó que, "gracias a la configuración propia del sistema entrerriano de distribución que permite brindar una pronta solución a este inconveniente de carácter nacional e internacional, el suministro en Entre Ríos pudo reponerse en un 95%".

De acuerdo al segundo parte de la jornada, "restan algunas zonas de Paraná Campaña y La Paz. Gran parte del país sigue todavía sin energía eléctrica".

Finalmente, la empresa confirmó que, "a las 11:55 h se normalizó el suministro eléctrico en Entre Ríos". Y se indicó que, "a nivel nacional, varias provincias continúan sin luz".

ENERSA recordó a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS