Sociedad Sin energía eléctrica

Apagón masivo: El corte de luz fue total en el país y también afectó a Uruguay

Minutos después de las 7 de este domingo, cuando aún no había amanecido, se produjo un corte en el servicio de energía eléctrica. Según se comunicó, los inconvenientes fueron "a nivel nacional y alcanzan a países limítrofes".
Minutos después de las 7 de este domingo, cuando aún no había amanecido, se produjo un corte en el servicio de energía eléctrica. Según se comunicó, los inconvenientes son "a nivel nacional y alcanzan a países limítrofes".

El apagón en Argentina comenzó a las 7.06 y afectó también a Uruguay, sur de Brasil y varias ciudades de Chile.

Desde Enersa comunicaron, en horas tempranas, que "el personal, en toda la provincia, lleva a cabo tareas para normalizar el servicio lo antes posible".

Con el correr de las horas, y una vez restablecido el servicio, desde la prestataria del servicio eléctrico en Entre Ríos informaron que, "a raíz de una falla en el sistema interconectado en alta tensión en la vecina ciudad de Santa Fe, ajena a Enersa, se produjeron variaciones de tensión en horas de la madrugada del día de la fecha (05:10 AM)". En tanto, desde Edesur, la prestataria del servicio en Buenos Aires y otras provincias, confirmaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay".

"Nunca pasó algo así", reconocieron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS