Sociedad Jornada de mal tiempo

Hay alerta por tormentas severas en Entre Ríos y otras provincias

"Las tormentas estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones", señala el informe. Las lluvias podrían acumular 200 milímetros hasta el lunes. Habrá mejoramientos temporarios.
Tras una serie de avisos a corto plazo por probable granizo en diversos departamentos de nuestra provincia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca a toda la provincia de Entre Ríos, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. Se espera durante el transcurso de este jueves "una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

"Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos", señala el informe que da cuenta de que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

En tanto, sigue vigente el informe especial por precipitaciones persistentes hasta el próximo lunes, las cuales podrían acumular hasta 200 milímetros.


Mientras tanto, el meteorólogo Matías Bertolotti resaltó que estamos frente a "una anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable" que "continúa dominando en la zona" mientras que una "histórica (por lo profunda, grande y persistente) zona de baja presión en casi todos los niveles se aloja frente al centro de Chile".
Debido a ello "habrá una fuerte interacción entre todas estas condiciones creando un ambiente favorable para la formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, en algunos casos significativos, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica", por lo que recomendó en el informe enviado a Elonce "estar atentos a los diversos alertas meteorológicos que se vayan emitiendo durante este jueves". Elonce.com

Más alertas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS