Sociedad Mal tiempo

Hay alerta por posibles tormentas fuertes y granizo en gran parte de Entre Ríos

Advierten que la "anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable" podría dar lugar a la "formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica".
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 3.32 de este jueves un aviso de corto plazo en el cual alerta sobre la posibilidad de que se produzcan en las próximas horas tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en una zona de Entre Ríos.
La advertencia abarca Diamante, Paraná y Victoria. La vigencia del informe es hasta las 6.32.

Mientras tanto, un aviso similar, que tendrá vigencia hasta 7.53 rige para Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, San Salvador, Nogoyá Tala y Villaguay.
Mientras tanto, el meteorólogo Matías Bertolotti resaltó que estamos frente a "una anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable" que "continúa dominando en la zona" mientras que una "histórica (por lo profunda, grande y persistente) zona de baja presión en casi todos los niveles se aloja frente al centro de Chile".
Debido a ello "habrá una fuerte interacción entre todas estas condiciones creando un ambiente favorable para la formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, en algunos casos significativos, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica", por lo que recomendó en el informe enviado a Elonce "estar atentos a los diversos alertas meteorológicos que se vayan emitiendo durante este jueves". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS