Sociedad "Es ágil y más cómodo" para el pasajero

Choferes de colectivo destacan la implementación del boleto electrónico

Quienes compren su pasaje ya no tienen necesidad de imprimirlo; solo exhibir el comprobante a través del celular. "Es una comodidad, además un árbol lo va a agradecer porque es una hoja de papel menos", dijo un chofer a Elonce TV.
A través de una resolución del Ministerio de Transporte de Nación, las empresas de transporte de larga distancia podrán aceptar que los pasajeros presenten al momento de viajar el boleto electrónico o digital, cuando adquirir el pasaje mediante la modalidad online.

A través de este nuevo sistema, "el pasajero puede venir con su celular y su documento y nosotros tenemos un registro, una planilla interna, con todos sus datos por el boleto de la venta web; no hay ningún problema. Además un árbol lo va a agradecer porque es una hoja de papel menos", dijo Francisco, chofer de Costera Criolla en diálogo con Elonce TV. Si bien todavía esta nueva modalidad no está siendo utilizada con mucha frecuencia, el colectivero indicó que ellos les cuentan a los pasajeros que tienen esta opción. "Muchas veces ocurre que compran a la madrugada y no tienen dónde imprimirlo y es una complicación, ahora con esto lo solucionan muchísimo, es muy bueno", destacó.

Por otra parte, aclaró que el maletero "nunca va a perder su trabajo" ya que cada empresa tiene en la planilla interno el ticket de control que se coloca en los bolsos y valijas que van en los depósitos de los colectivos.

Se trata de una "comodidad" para el pasajero, indicó el colectivero, al tiempo que indicó que también es un beneficio para ellos porque "tenemos menos papelitos y agiliza" el trámite. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS