Sociedad Por primera vez en el país

Universidad permitirá el lenguaje inclusivo en exámenes y trabajos prácticos

Es la primera universidad del país en permitir el uso del lenguaje inclusivo para cualquier tipo de actividad académica. La propuesta fue del consejero alumno de la carrera de Historia, y fue aprobada por unanimidad por el consejo directivo
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJP.
Foto: La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJP.
El consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJP) se convirtió en las últimas horas en la primera casa de altos estudios del país en permitir el uso del lenguaje inclusivo para cualquier tipo de actividad académica.
Según publica El Patagónico, la propuesta fue presentada por el consejero alumno de la carrera de Historia, Tomás Bobowski, y fue aprobada por unanimidad.
"Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio", contó.
En el marco de la resolución, que admite la presentación de trabajos prácticos, monografías o tesis con lenguaje inclusivo, se les pedirá a los docentes que acepten como válidos tales trabajos curriculares.
A su vez, la medida será incorporada al reglamento de alumnos para que puedan exhibirla a los docentes que ocasionalmente se nieguen a tomar o corregir trabajos donde se use lenguaje inclusivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS