Sociedad Ocurrió en Rosario

Dos niños amenazaron con armas a kiosquero que no quiso venderles "papelillos"

Fue en Rosario. Los chicos querían comprar papelillos con los que se arman cigarrillos caseros. El comerciante frustró el ataque cuando los corrió con una silla. "Parecía que era una pistola de verdad", señaló la víctima.
Un kioskero de la ciudad de Rosario tuvo un fuerte susto el domingo pasado, cuando dos niños lo encararon y lo amenazaron con armas porque no quiso venderles papelillos con los que se arman cigarrillos caseros.
El incidente se produjo a las 14 en un local sobre la calle Entre Ríos al 1440, en el centro de la ciudad santafesina. La filmación de la cámara de seguridad del negocio captó el momento en el que los menores intentaron cometer el atraco y luego escaparon.
"Me das un papelillo", habría pedido de uno de los nenes que protagonizaron el ilícito. Como el kioskero se negó, el niño sacó un arma que tenía escondida en la cintura y lo amenazó. Acompañado de un amigo, al que también se lo vio armado, le exigió a los gritos el dinero de la caja.
Sin embargo, el comerciante asaltado los corrió con una silla y los menores escaparon asustados.
"Parecía que era una pistola de verdad y no de juguete. Por eso me fui para atrás y ahí entró otro chico que me empezó a pedir plata", señaló el kiosquero Nelson Pérez.
Al principio, el vendedor creyó que era una broma del nene, pero rápidamente se asustó cuando observó el arma con la que le apuntaban. "Hablaban como personas grandes, pero no tenían más de 9 años", precisó.
Como reacción instintiva, el comerciante tomó una silla que había en el local detrás del mostrador y la utilizó para amedrentar a los niños. "No sabía si el arma era de verdad o de mentira, yo solo me mandé y se fueron asustados", afirmó.
Finalmente, el episodio terminó frustrado y los nenes se fueron sin robar nada. Por su lado, Nélson Pérez contó que decidieron no hacer la denuncia policial porque el intento de asalto "no pasó a mayores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS