Sociedad Aniversario

Se celebró el Día de la Cruz Roja Argentina

Fue fundada el 10 de junio de 1880. "Surgió como una idea para ayudar a aquellas personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad", explicaron desde la institución. Actualmente hay 66 filiales en todo el país, supo Elonce TV
La Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios. Este lunes se cumple un nuevo aniversario de su creación.

La Licenciada Alejandra Porciel, comentó a Elonce TV que "Cruz Roja es un organismo comunitario. Surgió como una idea para ayudar a aquellas personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad. A partir de allí, con un grupo de personas, se creó una asociación que ayudaban a esta gente, siempre con fines comunitarios. Luego comenzaron a hacerse organismos educativos y actualmente tenemos 75 y 66 filiales en toda la Argentina".
Licenciada Alejandra Juárez, dijo que "siempre se pensó en lo humanitario. Los ideales de Cruz Roja son la equidad, la justicia, la solidaridad, la ayuda humanitaria, específicamente a las poblaciones vulnerables donde justamente necesitan mayor ayuda. A nivel nacional e internacional es importante destacar la ayuda humanitaria que realiza Cruz Roja. Lo hace de forma continuada, eficaz para poder fortalecer a aquellas poblaciones que están en estado crítico, en una situación difícil. Cruz Roja siempre está presente".

"Cruz Roja trabaja con la comunidad y junto al Voluntariado se asiste a personas en situación de calle, principalmente entregándoles alimento. Esto se hace todos los lunes, días en que salen a la peatonal y plazas colaborando con aquellos que menos tienen", explicó.
Recordó que "tenemos los cursos de capacitación de primeros auxilios. Se hacen en las instituciones educativas, en las ONG, en lugares intersectoriales, con iglesias, centros barriales, comisiones vecinales, hospitales y centros de salud. Hay capacitación sobre RCP básico. También en la institución se dictan carreras como Enfermería e Instrumentación Quirúrgica". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS