Sociedad

En lo que va del año hubo 27 donaciones multiorgánicas en la provincia

En tres días consecutivos se registraron tres nuevas donaciones: una en Concepción del Uruguay y dos en Paraná. Los procedimientos beneficiaron a 17 personas en lista de espera, dos de ellas en estado de emergencia y urgencia.
Con 27 donaciones multiorgánicas y otras 27 de tejidos, ya son 54 las familias entrerrianas que han dejado su legado para quienes esperan su oportunidad de vivir con calidad.

Este domingo, en el Hospital San Martín de la capital provincia, se desarrolló la vigésimo séptima ablación de la que participaron, bajo la designación del Instituto Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai), la coordinación de la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y dos equipos médico-quirúrgicos nacionales: uno de Rosario y otro de Buenos Aires. De esta manera, cinco pacientes en lista de espera se beneficiaron con trasplantes hepáticos, renopancreático, renal y de córneas; los cuales se suman a otros diez que accedieron a esta posibilidad (durante el viernes y el sábado) con las donaciones llevadas a cabo en los hospitales Justo José de Urquiza y San Martín.

Las donaciones y procedimientos de ablación, en tres días consecutivos, dieron cuenta de la capacidad operativa de la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. La misma, se ha venido capacitando en los últimos años, logrando cada vez mayor respuesta y calidad en el acompañamiento familiar de los donantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS