Sociedad Fueron 3 desde el viernes en Entre Ríos

Nueva donación de órganos en Paraná: La segunda del fin de semana

Beneficiará a cinco pacientes en lista de espera. Se realizó en el hospital San Martín. Fueron tres días seguidos con donaciones de este tipo; una en Concepción del Uruguay y dos en Paraná.
En un fin de semana de intenso trabajo, otra familia solidaria deja su legado de vida a cinco pacientes en lista de espera en la 27º Donación multiorgánica del año en Entre Ríos. La misma fue realizada este domingo en el Hospital San Martín de Paraná. Fueron tres días seguidos con donaciones de este tipo; una en Concepción del Uruguay y dos en Paraná.

Para llevar a cabo este nuevo gesto solidario el INCUCAI designó a dos equipos médico-quirúrgicos nacionales, uno de Rosario y otro de Buenos Aires, que trabajaron bajo la coordinación de la Unidad Paraná del CUCAIER.

Cinco pacientes en lista de espera se benefician esta vez con trasplantes hepático, reno-pancreático, renal y de córneas. Ellos se suman a otros 10 que accedieron a esta posibilidad durante el viernes y el sábado con las Donaciones del Hospital Justo J. de Urquiza el viernes y en el San Martín. En efecto, con donaciones en Concepción del Uruguay y Paraná fueron tres días de intensísimo trabajo que desafiaron la capacidad de la Red Entrerriana de Trasplantes de CUCAIER, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. Esa RED pudo mostrar su capacidad operativa por la cual se ha venido capacitando en los últimos años, logrando cada vez mayor capacidad de respuesta y calidad en el acompañamiento familiar de los donantes.

"Con 27 Donaciones multiorgánicas y otras 27 de sólo tejidos ya son 54 las familias entrerrianas que han dejado su legado de vida para tantas personas que esperan por su oportunidad de vivir con calidad en las Listas del INCUCAI. A todos ellos la admiración y el agradecimiento sinceros de las autoridades de salud y de la comunidad toda", indicaron desde el CUCAIER.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS