Sociedad En Buenos Aires

Multitudinario apoyo al médico condenado por negarse a practicar un aborto

Unas 50 mil personas, según los organizadores, marcharon este sábado desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, para brindar su respaldo al médico condenado por negarse a realizar un aborto no punible.
Miles de manifestantes provida marcharon este sábado en distintas ciudades del país para brindar su respaldo al médico que fue condenado por negarse a realizar un aborto no punible en la localidad rionegrina de Cipolletti bajo el lema "Salvar vidas no es delito".

Las movilizaciones se llevaron adelante en unas 40 ciudades del país, con una marcha central en la Ciudad de Buenos Aires de la que participaron unas 50 mil personas según los organizadores y que arrancó alrededor de las 14:30 desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación. El ginecólogo Leandro Javier Rodríguez Lastra, que recibió la sentencia criticada por los grupos Provida Lastra estuvo presente en la manifestación y sería uno de los principales oradores del acto.

El profesional manifestó su "agradecimiento de toda la ciudadanía de la Argentina por el apoyo que recibió".
Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, organizadora del evento, criticó a la Justicia por condenar a "un médico por salvar las dos vidas, trabajo que juró realizar".

"El juez ahora deberá responder por su accionar alejado del derecho", sostuvo el dirigente.

Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, organizadora del evento, criticó a la Justicia por condenar a "un médico por salvar las dos vidas, trabajo que juró realizar".

"El juez ahora debera responder por su accionar alejado del derecho", sostuvo el dirigente.
Por su parte, Ayelen Alancay, dirigente de Más Vida, destacó la participación de la ciudadanía que demuestra un compromiso cada vez mayor en la defensa de la Vida.

"Hoy persiguen a Leandro, pero mañana puede ser cualquiera, por eso hoy todos nos movilizarnos en defensa de Leandro, todos somos Rodríguez Lastra", añadió. El médico fue encontrado culpable de haber impedido en 2017 que se concretara un aborto no punible en un hospital de Cipolletti a una joven de 19 años que había sido víctima de violación.

En un fallo de primera instancia, la Justicia condenó a Rodríguez Lastra por el delito de "incumplimiento de deberes como funcionario público" y se espera que el próximo mes se conozca la pena.

Además de realizarse en la Capital Federal, las movilizaciones se desarrollaran en las provincias de Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Formosa, y en la ciudad de Cipolletti. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS