Sociedad Susto en el aire

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia por una falla técnica

La solicitud para descender en Bogotá se produjo tras detectar humo en una de las bodegas. El vuelo se dirigía a Buenos Aires desde Miami, con 290 pasajeros.
Una falla técnica en pleno vuelo obligó a la tripulación de un avión de Aerolíneas Argentinas a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Bogotá.

Ocurrió el viernes por la noche, luego de que se activara la alarma de humo en una de las bodegas del vuelo número 1305, que cubría la ruta entre Miami y Buenos Aires y llevaba 290 pasajeros a bordo.

Según informó el centro de control del Aeropuerto Internacional El Dorado, el alerta obligó a la tripulación a solicitar un descenso no programado en la capital colombiana alrededor de las 21 del viernes.

Tras el aterrizaje, las autoridades de la terminal aérea activaron el protocolo de seguridad del centro y torre de control y enviaron a la pista ambulancias y bomberos aeronáuticos vestidos con sus trajes característicos.
Parte del equipo que atendió la situación usó el traje de aproximación al fuego que está especialmente diseñado para aguantar las altas temperaturas en caso de que se incendie un avión.

De acuerdo a los reportes, tanto los pasajeros como la tripulación fueron evacuados de forma segura y trasladados a la terminal internacional de aeropuerto. Tres horas más tarde, pasada la medianoche, la misma aeronave volvió a despegar hacia su destino original, sin mayores inconvenientes.

El avión, un Airbus A330 con matrícula LVFNL, cumplirá 19 años de servicio en noviembre próximo, publicó Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS