Sociedad Este sábado

La Argentina se une a la iniciativa "Un minuto por la paz"

La Argentina se unirá a la iniciativa "Un minuto por la paz", cuyo objetivo es sumar al compromiso y oración por la fraternidad, el diálogo y la misericordia ante tantas situaciones de conflicto que persisten en el mundo.
El gesto se hará a las 13 de mañana, sábado 8 de junio, y consiste de detenerse durante un minuto, para rezar por la paz según su propia tradición.

La Argentina se unirá mañana a la iniciativa "Un minuto por la paz", cuyo objetivo es sumar al compromiso y oración por la fraternidad, el diálogo y la misericordia ante tantas situaciones de conflicto que persisten en el mundo.

El gesto se hará a las 13 del sábado 8 de junio, fecha en que se cumple el quinto aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano, para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad.

La propuesta es simple, masiva y testimonial, y tiene como modalidad que cada uno se detenga un momento, durante un minuto, para rezar por la paz según su propia tradición. Puede hacerse solo o en grupo, en los hogares, en los lugares de trabajo o de estudio, o participando de una celebración en el templo.

En la Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente "Un minuto por la paz".

En la reciente declaración "Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común", firmada el 4 de febrero de 2019 por el papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb, ambos líderes invitan a "redescubrir los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza , de la fraternidad humana y de la convivencia común? Para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes" asumiendo "la cultura del dialogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento reciproco como método y criterio".

La convocatoria es impulsada internacionalmente también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (Umofc) entre otras organizaciones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS