Sociedad En el hospital Urquiza

Se realizó una nueva ablación de órganos en Entre Ríos

Esta vez, el operativo se concretó en el hospital Urquiza tras la muerte de un paciente de 39 años que estaba internado. Se ablacionaron hígado, riñones y córneas.
El operativo se inició en horas de la noche del jueves, cuando personal médico constató la muerte cerebral de un paciente de 39 años, oriundo de la ciudad de Colón, quien había ingresado al nosocomio la semana pasada, luego de haber sufrido un accidente de tránsito.

Confirmado con el electroencefalograma la inactividad cerebral, los facultativos del equipo del CUCAIER, se entrevistaron con familiares del posible donante, quienes aceptaron la posibilidad de donar los órganos, por lo que inmediatamente se comenzó el procedimiento de procuración, trabajando todo el personal hospitalario de la UTI, tanto médicos como enfermeros y laboratoristas.

De acuerdo a lo averiguado, para el operativo de ablación, llegaron también equipos médicos desde Concordia y del hospital Italiano de Buenos Aires, que se sumaron en la mañana de este viernes.

Se ablacionaron el hígado que fue destinado a una paciente de 49 años, actualmente internada en el Italiano, los riñones serán destinados a una joven de 22 años internada en el hospital Urquiza y el restante a la ciudad de Paraná, en tanto que las corneas irán al Banco. Asimismo, se indicó que lamentablemente el corazón no se pudo destinar a algún receptor debido al tiempo de internación del paciente y la cantidad de medicamentos que recibiera a lo largo de los 10 días de convalecencia. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS