Sociedad El Ramblón

Monitorean el estado de la estructura de un puente sobre la Ruta 18

Cada tanto, debido a las intensas precipitaciones, la corriente provoca que parte de la base quede al descubierto. Limitaron a 45 toneladas el peso máximo para transitar sobre el mismo.
Un profesional de Viale que recorrió hace unos días el arroyo Quebracho con sus hijas, notó algunas cuestiones que le llamaron la atención en la estructura del puente de El Ramblón, sobre la Ruta Nacional 18.

Cada tanto, debido a las intensas precipitaciones, la corriente provoca que parte de la base (que se encuentra protegida por la tierra) quede al descubierto. La última vez que ocurrió ello fue hace unos cuatro años.

En junio de 2013, y luego de una importante crecida del arroyo Quebracho por fuertes lluvias, la Dirección Nacional de Vialidad tomó dos medidas sobre el puente: Que sólo transite un camión por vez y que los autos circulen a 20 kilómetros por hora cuando haya crecidas importantes.
En aquel momento, autoridades del Distrito 17 de Vialidad Nacional explicaron que se pidió a los camioneros que transiten de a uno por vez, para evitar el exceso de carga sobre el puente. También se solicitó a los automovilistas que circulen a una velocidad máxima de 20 Km. por hora (los días de creciente).

Desde hace un tiempo, un cartel avisa a todo aquel que circula por Ruta Nacional Nº 18: "Puente limitado. 45 toneladas". El letrero anuncia así las características que posee dicho puente, alertando básicamente a los choferes de camiones.

Monitoreo periódico

Sobre la situación actual del puente, Julián Rubio, jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, explicó que "con la obra de la Autovía está previsto hacer dos puentes sobre el arroyo Quebracho. Es decir, no sólo en la calzada nueva; sino que también se reemplazará el puente actual".

El funcionario aclaró que sobre el puente existente no se han estado realizando trabajos en el último tiempos. Sin embargo, desde Vialidad "periódicamente se está monitoreando el estado del mismo", dijo al sitio Nueva Zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS