Sociedad Paraná

Este sábado habrá un "chaquetazo" frente al hospital San Roque

Este sábado 8 de junio a las 11, habrá un "chaquetazo" frente al hospital San Roque de Paraná "para estar cerca de los trabajadores de la salud que son perseguidos por salvar vidas".
Paola Guía y Marta Palma, estuvieron en el programa Entrevistas de Elonce TV y remarcaron que la convocatoria es "para apoyar al Dr. Rodríguez Lastra y a todos los profesionales de la salud que ven peligrar su profesión médica; también es en repudio a esos 500 abortos que se practicaron en la provincia".

Además indicaron que "muchos tienen miedo de mostrarse y de que corra peligro su trabajo, pero nos apoyan; la otra vez fueron muchos médicos al chaquetazo". La nota completa:
Video: Este sábado habrá un "chaquetazo" frente al hospital San Roque
El caso de Rodríguez Lastra
Vale recordar que el pasado 21 de mayo, la Justicia de Río Negro, declaró al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en Cipolletti, quien permaneció internada en un hospital hasta el momento de parir.
Se espera que el mes próximo se conozca la pena que tiene un máximo de dos años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS