Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Detienen a falsa médica y cosmetóloga: Hizo guardias médicas sin matrícula

La mujer, de 39 años, hacía guardias médicas en el interior santafesino y atendía varios gabinetes de belleza en la ciudad de Santa Fe y ciudades vecinas. La cosmetóloga fue detenida tras una investigación iniciada en Esperanza.
Una falsa médica y cosmetóloga fue detenida ayer por la tarde en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una extensa investigación que lleva adelante la justicia del departamento Las Colonias, pero que tuvo ramificaciones en varias localidades, incluida la capital provincial.
La mujer de 39 años fue capturada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias, luego de allanamientos a tres domicilios de Santo Tomé y dos locales comerciales de Santa Fe, requeridos por el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, a cargo de la causa.

Cabe señalar que la implicada, cuyas inciales son N.H.D.S, fue denunciada por el director de un SAMCO porque realizó diversas guardias médicas en localidades del norte santafesino.
La justicia venía investigando desde principios de año a la médica "trucha", quien habría efectuado guardias en varios hospitales SAMCOS de la zona, entre ellos, de La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva.
Cosmetóloga
Paralelamente a su fachada de "médica", la mujer venía realizando tareas en gabinetes de estética de la ciudad de Santa Fe y otras localidades, según contó a LT10 la presidenta del Colegio de Cosmetólogos de Santa Fe, Fernanda Giavedoni.
La supuesta profesional fue desenmascarada luego de una denuncia anónima que daba cuenta que la mujer "estaba ejerciendo sin matrícula".

Giavedoni precisó que, en el Colegio, tenía denuncias contra la supuesta médica y cosmetóloga, quien "le había provocado lesiones a un paciente". Sin embargo, la víctima se había negado en su momento a radicar la denuncia porque se trataba de una persona pública en su localidad y temía que trascienda.
Depilación y botox
La falsa profesional hacía tratamientos faciales y corporales como botox y depilación definitiva con aparatos láser, para los cuales "no estaba habilitada", dijo Giavedoni a Lt10.
Al cruzar información con personal del SAMCO de La Pelada, los investigadores advirtieron que la mujer estaba haciendo guardias médicas sin estar matriculada. "Allí encuentran que estaba usando otra matricula de otra profesional", agregó Giavedoni.

Entre los elementos recabados como pruebas figuran "llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp donde ella pasaba el precio de los servicios que realizaba con depilación definitiva láser que es exclusivamente de uso médico a una persona, concretando cita con día, horario y la nueva dirección", lo cual -completó- "fue relevante para esta causa".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS