Sociedad A principios de julio

Un eclipse total de sol podrá verse en Argentina

El fenómeno tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos, con lo que durará más que el último episodio en 2017, de 2 minutos y 40 segundos. Será el 2 de julio.
El martes 2 de julio ocurrirá un nuevo eclipse solar, cuya visualización completa se podrá apreciar desde la costa de Nueva Zelanda hasta Chile, a unos 1.000 kilómetros al norte de la isla de Pascua.

De acuerdo con lo que reveló el director asociado de ciencia de la NASA Alex Young, el fenómeno tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos, con lo que durará más que el último episodio en 2017, de 2 minutos y 40 segundos.

Además de Chile y Argentina, gran parte de Sudamérica también podrá apreciar un eclipse parcial, especialmente en Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Dentro de las ubicaciones privilegiadas, se destacan el valle chileno de Elqui y la ciudad de Vicuña, al ser base de cinco observatorios astronómicos por sus condiciones climáticas casi perfectas, con poca humedad y cielos extremadamente claros.

Quienes no puedan apreciar el fenómeno en esta ocasión, la próxima oportunidad será el 14 de diciembre de 2020.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS