Sociedad Por la crecida del río

Un paisaje imponente: Cataratas del Iguazú con gran caudal

Actualmente las Cataratas del Iguazú están a pleno, con mayor caudal de agua por la crecida del río y todos los paseos y pasarelas habilitadas tanto del lado argentino, como del lado brasileño. Videos
Por las intensas lluvias de las últimas semanas, estos días se incrementó el caudal del río Iguazú, es así que desde Prefectura Naval Argentina indicaron que la altura del río registraba 13,4 metros y el caudal en las Cataratas del Iguazú es de 4600 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es 1800 aproximadamente.

Con este caudal la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones luce imponente, con todos sus paseos y pasarelas habilitadas del lado argentino y del lado brasileño.

Asimismo, medios misioneros dieron cuenta que circulan en las redes sociales y en algunos medios nacionales, imágenes de la crecida del río Iguazú ocurrida en junio de 2014.

Al respecto el presidente del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), Leopoldo Lucas, manifestó en diálogo con Misiones Online "ver que medios nacionales publican una noticia del 2014 nos llama la atención, pero bueno, los invitamos a comprobar que estamos muy bien en el destino Iguazú y los paseos están habilitados, así es que todos pueden venir a disfrutar del gran caudal que tenemos hoy por hoy, porque les aseguro que van a vivir una hermosa experiencia".
Además dijo "además de que nuestras Cataratas están a pleno, cerramos el mes de mayo con incremento en la cantidad de visitas y nos llena de satisfacción ver que la gente nos sigue eligiendo".

Para finalizar adelantó que del 18 al 22 de junio se desarrollará el Iguazú en Concierto, "el mejor evento que tiene la provincia de Misiones con niños que llegan de todo el mundo para deleitarnos con su música. Tenemos muchas consultas para esa fecha y las mejores expectativas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS