Sociedad Saludo en el mar

Video: Hermana de la única tripulante difundió emotivo homenaje al Ara San Juan

El destructor ARA La Argentina que se encontraba patrullando, el pasado sábado, las 200 millas marítimas argentinas, pasó por la ubicación en donde se hundió el ARA San Juan y le dejó un mensaje en honor a su tripulación. Video.
Video: El emocionante mensaje del destructor "La Argentina" al ARA San Juan en el mar
El destructor ARA La Argentina que se encontraba patrullando, el pasado sábado, las 200 millas marítimas argentinas, pasó por la ubicación en donde se hundió el ARA San Juan y le dejó un mensaje en honor a su tripulación.
En las imágenes, se ve que el destructor pasa por la posición donde se encuentra el San Juan y deja un mensaje a la tripulación del submarino.
"Submarino ARA San Juan, aquí destructor ARA La Argentina, cambio", comienza diciendo el operador de radio del destructor, en el video que se viralizó este fin de semana.
La secuencia se repite, hasta que finalmente quien emite el mensaje, con la voz cortada, el emisor grita: "¡Viva la Patria! Cortó emisión", finaliza el operador en el homenaje a la tripulación del Ara San Juan.
El video fue publicado por Silvina Lucia, quien dejó unas sentidas palabras y recordó a los tripulantes del San Juan. Se trata de la hermana de Eliana Krawczyk, primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina y única mujer integrante de la tripulación del submarino ARA San Juan.
"Cómo evitar al pronunciar su nombre que nuestras mentes se llenen de imágenes, voces, anécdotas y recuerdos compartidos con 44 Héroes Nacionales que eligieron como morada eterna el fondo de nuestro extenso mar", afirmó.Y agregó: "Cómo no sentir el pecho lleno de un orgullo doloroso que nos ahoga y nos enmudece hasta las lágrimas pero a pesar de nuestras tribulaciones hoy descansan custodiando nuestro territorio nacional y observando desde su eterna posición las derrotas de todas las unidades de nuestra ARA".
"¡Serán eternos centinelas y testigos de nuestras travesías! ¡Nos guiaran al escribir nuestras bitácoras y vivirán en los corazones de sus padres, esposos, hijos y de todo argentino que contemple alguna vez la inmensidad de nuestro mar", cerró para luego elevar una plegaria en nombre de los tripulantes fallecidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS