Sociedad Día Mundial Sin Tabaco

"La nicotina es más adictiva que la cocaína y la marihuana"

Así lo afirmó el Dr. Larrateguy a Elonce TV y dio cuenta que "el fumador introduce humo a sus pulmones, adonde solo debe entrar aire". Asimismo indicó que es difícil de dejar por su "rápida acción".
El Dr. Luis Larrateguy, Neumonólogo, afirmó en declaraciones a Mediodía de Noticias de Elonce TV que el tabaquismo "es una adicción" y como tal "no tiene lógica". "El tabaquismo es una adicción física a través de la nicotina que genera una dependencia física, cuando falta nicotina el cerebro pide y pide; y también hay una adicción psicológica, lo que se llama el hábito de fumar, el fumador arma un hábito a su alrededor para justificar que introduce humo adentro de los pulmones, adonde sólo puede entrar aire", dijo el profesional.

Además expresó que la nicotina "es más adictiva que la cocaína y la marihuana; produce el efecto deseado en 19 segundos que se introduce a la boca. No existe droga en el mundo que sea tan rápida en su acción por eso es tan difícil de dejar". Mirá en el video la entrevista completa al Dr. Larrateguy:
Video: "La nicotina es más adictiva que la cocaína y la marihuana"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS