Sociedad Día Mundial Sin Tabaco

"La nicotina es más adictiva que la cocaína y la marihuana"

Así lo afirmó el Dr. Larrateguy a Elonce TV y dio cuenta que "el fumador introduce humo a sus pulmones, adonde solo debe entrar aire". Asimismo indicó que es difícil de dejar por su "rápida acción".
El Dr. Luis Larrateguy, Neumonólogo, afirmó en declaraciones a Mediodía de Noticias de Elonce TV que el tabaquismo "es una adicción" y como tal "no tiene lógica". "El tabaquismo es una adicción física a través de la nicotina que genera una dependencia física, cuando falta nicotina el cerebro pide y pide; y también hay una adicción psicológica, lo que se llama el hábito de fumar, el fumador arma un hábito a su alrededor para justificar que introduce humo adentro de los pulmones, adonde sólo puede entrar aire", dijo el profesional.

Además expresó que la nicotina "es más adictiva que la cocaína y la marihuana; produce el efecto deseado en 19 segundos que se introduce a la boca. No existe droga en el mundo que sea tan rápida en su acción por eso es tan difícil de dejar". Mirá en el video la entrevista completa al Dr. Larrateguy:
Video: "La nicotina es más adictiva que la cocaína y la marihuana"

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS