Sociedad Esperan una gran temporada

Primeras nevadas en Bariloche: Videos y fotos de la ciudad vestida de blanco

En el cerro Catedral, se acumularon hasta 25 centímetros de nieve. También cayeron algunos copos en Neuquén. Así está la ciudad de Bariloche después de la primera nevada del año. Postales del magnífico día de nieve.
Aún falta poco menos de un mes para que comience el invierno y en Bariloche la primera nevada ya se hizo presente. Durante la tarde noche del miércoles pasado, los primeros copos comenzaron a caer y se acumularon en toda la ciudad, incluso en los sectores cercanos al Nahuel Huapi.
La primera nevada llegó a la ciudad de Bariloche, donde los cerros se tiñeron de blanco. Solo en el Catedral se acumularon 25 centímetros de nieve. El mismo panorama se repite en las montañas de la Patagonia por primera vez en lo que va del año.
También las calles de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes amanecieron cubiertas de una fina capa blanca aunque oficialmente todavía no arrancó la temporada de invierno. Las autoridades recomiendan circular con precaución por las rutas.
Desde Defensa Civil de Río Negro recomiendan a los automovilistas circular con extrema precaución sobre la ruta 40 por formación de hielo sobre el asfalto y nieve en las banquinas. Además, pidieron bajar la velocidad en la ruta 237, por ser un recorrido con muchas curvas y contra curvas.
Y el paso internacional Cardenal Samoré, a 40 kilómetros de La Angostura, permanece abierto aunque la advertencia es que la ruta 231 debe ser transitada con cadenas y a baja de velocidad.
En el cerro Catedral la temperatura bajó a 0 grados y llegó a -4 en su sector superior. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana, la ciudad de Bariloche no superará los 5 grados y se esperan lluvias.
Bariloche aguarda una de sus mejores temporadas en una década. Entre julio y septiembre se estima que llegarán a la localidad unos 350 mil turistas, de ellos 60 mil serán brasileros y 10 mil chilenos, indicaron a Clarín fuentes de la industria. La moneda favorece especialmente a los trasandinos que arriban a la zona con pesos chilenos.
En julio y agosto habrá días en los que se superarán los 40 vuelos diarios, señalan voces del Turismo provincial y municipal. Es decir, 5 más por día que el año pasado cuando se rompió un récord histórico. Solo Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles 217 mil asientos para Bariloche.
Se vistió de blanco tras la primera nevada. (El Cordillerano)
La ciudad de Bariloche cubierta de nieve. (Clarín)
Postal de la ciudad tras la primera nevada. (La Nación)
Postal de la ciudad tras la primera nevada. (Diario Río Negro)
La ciudad de Bariloche cubierta de nieve. (Clarín)
Postal de la ciudad tras la primera nevada. (Diario Río Negro)
La ciudad de Bariloche cubierta de nieve. (Clarín)
Postal de la ciudad tras la primera nevada. (Diario Río Negro)
Se vistió de blanco tras la primera nevada. (El Cordillerano)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS