Sociedad Fundación Favaloro

Fue exitoso el trasplante a joven madre entrerriana: Atraviesa horas cruciales

"Yami ya salió de quirófano todo bien gracias a Dios", informó en las primeras horas de este lunes su esposo. "Las próximas 72 horas son cruciales", dijo. La joven fue sometida a un trasplante bipulmonar.
Yamila Ramírez recibió con éxito un trasplante bipulmonar. "Ya salió de quirófano todo bien gracias a Dios", informó esta madrugada Víctor, su esposo, quien acotó: "Sólo queda esperar las 72 horas que son cruciales".

Enseguida agradeció a Dios, al "ángel donante y a todos" quienes lo apoyaron en estas horas.

Yamila estaba a la espera de su trasplante bipulmonar y se encontraba en emergencia nacional. Hasta el domingo a la mañana, estaba internada en sala 2 de la Unidad de Terapia Intensiva en la Fundación Favaloro. Fue entonces que apareció un posible donante, lo cual permitió que reciba un soplo de vida para volver pronto a casa junto a su hijito y su esposo.
Sobre el posoperatorio, Fátima Heinze, desde la Fundación Alguien Como Yo FQ, dio precisiones esta madrugada: "Todo salió bien informó el doctor Alejandro Bertolotti. Hay que esperar las 72 horas críticas luego de la cirugía".

Y enseguida pidió "calma, prudencia. Ha sido un día muy largo para todos: familia, amigos, médicos y sobre todo para ella, que ahora comenzará su recuperación".
"Mantengámonos unidos enviando nuestra luz y energía. Yami Ramirez recibió su soplo y su donante sus alas", manifestó Heinze, quien hizo extensivo el agradecimiento "a todo el inmenso equipo de la Fundación Favaloro, al Ángel donante" y también dio cuenta de que "la familia de Yami agradece de corazón a todos por sus plegarias e intenciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS