Sociedad Denuncia del EDOS

En Concordia se roban "las tapas de registro cloacal para luego venderlas"

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias afirmó que el sistema cloacal en Concordia, está "sufriendo hechos de vandalismo", ante los robos reiterados "de tapas de bocas de registros en diferentes partes de la ciudad".
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) pidieron a los vecinos que denuncien los hechos, si fuera posible en el acto, para "tratar de evitar nuevos robos".

Según la repartición, el robo "de tapas de registro es un gran problema en la ciudad de Concordia", dado que los malvivientes "las roban para luego venderlas". Pero el daño no termina allí, dado que con el accionar delictivo se "facilitan siniestros que pueden terminar en un grave accidente".

Desde la gerencia Técnica y División Cloacas de Obras Sanitarias Concordia se afirmó que "se trabaja en la reposición", pero se advierte que esta situación "genera otros inconvenientes, donde puede ingresar material sólido a la red cloacal, causando obstrucciones y daños en el sistema".

Con todo, el área debe solucionar las urgencias "con camiones desobstructores", pero si "hay un daño en la red, se tiene que realizar una apertura sobre la calle o vereda", puntualizaron.

Por último, el EDOS detalló que, en estos casos, lo "prioritario es reparar o renovar los tramos de las colectoras que están dañados u obstruidos". Luego, se acondiciona la cámara de registro y finalmente "se repone la tapa".

"Por eso pedimos solidaridad y paciencia a los usuarios", señalaron desde la repartición. Subrayando que se ruega a los vecinos, el "compromiso para denunciar si es testigo del robo mencionado". (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS