Sociedad Tragedia en San Miguel del Monte

Un policía a una madre: "¿Por qué tenés tantos hijos si no podés cuidar a uno?"

Es la frase que le dijo un policía a la madre de víctima de San Miguel del Monte. Un grupo de jóvenes paseaba en auto cuando una patrulla los quiso detener, los persiguió y les disparó. Terminó en un accidente en el que murieron los cuatro.
La madre de uno de los jóvenes que murió en una persecución policial en San Miguel del Monte denunció que, cuando fue a reconocer el cuerpo de su hijo, un policía le preguntó con cizaña: "¿Para qué tiene tantos hijos si no puede cuidar a uno solo?". El chico, identificado como Danilo Sansone, de 13 años, estaba a bordo del Fiat Spazio gris que chocó contra el acoplado de un camión estacionado al costado de la ruta nacional 3.
"Mi hijo salió a dar una vuelta como hacía siempre y me lo mataron, no salió ni a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche", lamentó la madre, que apuntó contra los policías involucrados en el hecho, que fueron desafectados de la fuerza. Se trata del jefe de turno y de los dos efectivos que iban en el patrullero que persiguió el Fiat de las víctimas. "Los quiero ver detrás de las rejas como a todo asesino, que la ley se cumpla como tiene que ser", agregó, en diálogo con Telefe.
Luego, contó que se enteró de la muerte de su hijo porque su marido se fue cerca de la 1.30 a la guardia del hospital por un tema particular y que cuando volvió le dijo que no lo habían atendido porque había ocurrido un accidente vial en el que habían muerto cuatro personas. "Cuando me dijo eso se me salió el alma, y al rato vino un policía a mi casa a decirme 'fíjese si no le falta uno de sus hijos', y que tenía que ir a reconocer el cuerpo a la comisaría", relató.
Un policía apuntar contra el auto de las víctimas.

Según su versión, una vez en el centro asistencial no tuvo "la fuerza ni el coraje para entrar a reconocer los restos", y uno de los agentes que estaba en el lugar le preguntó: "¿Para qué tenés tantos hijos? Tenés diez y no pudiste cuidar a uno". "No puedo explicar el dolor que siento, el vacío, necesito que se haga Justicia y no voy a parar hasta ver a los culpables en la cárcel", concluyó. El episodio ocurrió cerca de la 1 del lunes pasado, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat 147 chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Además de Danilo, como consecuencia del impacto murieron Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (13). Una quinta víctima de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS