Sociedad Arrastraba serio déficit

Estudiantes pagarán 66 % más caro el almuerzo en el comedor de la UNER

Con la suba que regirá desde el próximo lunes 27, los estudiantes de UNER pagarán $25, y los de Uader, $90. El comedor que funciona en La Rioja y Andrés Pazos, alberga a 500 estudiantes de las tres facultades.
El plato de comida en el comedor de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) pasará de $15 a $25, un incremento del 66% y que se funda en el serio déficit que arrastraba, del orden de los $9.000 mensuales.

La última modificación se había aplicado el 1° de julio de 2018, cuando el valor del plato de comida para los estudiantes de la UNER se fijó en $15, y en $50 para los que estudian en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Con la suba que regirá desde el próximo lunes 27, los estudiantes de UNER pagarán $25, y los de Uader, $90.

Eloy González Calderón, presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), indicó que el aumento se acordó durante una reunión que hubo entre distintos sectores de la Universidad este martes 20. "En esa reunión se acordó un aumento de $15 a $25. Sabemos que es un aumento importante pero necesario en función de la situación que atraviesa hoy el comedor. Quizá el golpe más importante lo van a sentir los estudiantes de Uader, que también asisten al comedor, porque el valor del plato ahora se fija en $90", indicó.
Actualmente, el comedor de la UNER, que funciona en La Rioja y Andrés Pazos, alberga a 500 estudiantes de las tres facultades asentadas en Paraná, Trabajo Social, Económicas y Educación, más los de Uader.

En diálogo con el programa Informales de Radio Costa Paraná González Calderón dijo que el valor del plato de comida no es uniforme en la Universidad. En Oro Verde, donde funcionan Agropecuarias e Ingeniería más Uader, el valor del plato está hoy en $40, y en el resto de las unidades académicas de la UNER de Concordia y Gualeguaychú los estudiantes pagan $90.

El dirigente estudiantil reconoció que el aumento es de envergadura, pero admitió que era necesario por cuanto 2018 el plato de comida fue perdiendo calidad en función de la escasez de recursos.

El presidente de la FUER dice que "es una medida paliativa. Y por eso se van a analizar otras medidas a tomar, y para eso se conformó una mesa chica entre estudiantes y autoridades de la Universidad".
Fuente: Entre Ríos Ahora
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS