Sociedad El frío seguirá varios días

Nevadas y ola polar: Rutas cortadas y cientos de personas sin luz en Mendoza

Las inclemencias climáticas han obligado a cerrar temporalmente algunas vías para evitar accidentes debido a la nieve. Fotos y videos de la primera nevada que sorprendió a los mendocinos.
Si bien los pronósticos ya anunciaban para la tarde de este lunes lluvias y frío, la ola polar se hizo sentir, y además de las precipitaciones sorpresivamente llegó la nieve al llano. Principalmente en el Sur, aunque con posibilidades de que este martes se haga presente en el Gran Mendoza.
Muchos reportes hubo en las últimas horas sobre nevadas en Malargüe, General Alvear y San Rafael. Registrándose en esos departamentos sensación térmica por debajo de los 0 grados. En el Valle de Uco también hubo nevadas.
Además, se emitieron varias alertas de precaución para circular por las rutas de la provincia.
Las inclemencias climáticas han obligado a cerrar temporalmente algunas rutas de Mendoza para evitar accidentes. El pronóstico del tiempo no muestra que el frío polar abandone la provincia en los próximos días.
Paso Internacional Cristo Redentor: cerrado por inclemencias climáticas. Durante la mañana se registraron 15 grados bajo cero en los complejos fronterizos Los Libertadores y Horcones.
Pese a esto, solo se puede llegar hasta Punta de Vacas, la ruta en adelante fue clausurada.
Ruta 86 Tupungato: cortada hasta nuevo aviso por intensas nevadas.
Tunuyán: inhabilitado la circulación en rutas 40,86, 143 y 94.
En tanto, en la ciudad de Malargüe, el suministro eléctrico se vio afectado desde la noche del lunes, cuando la nieve cubrió varias zonas del departamento. Hasta esta mañana, seguían cortadas la ruta 144 (desde Cuesta de los Terneros, San Rafael) y la ruta 40 hacia el sur, ambos accesos principales a la ciudad.
Personal de la Municipalidad de Malargüe se encontraba este martes despejando las calles para restablecer la conexión en la comunidad y la circulación vehicular.
Sin Luz
La ola polar generó también que cientos de vecinos del Sur provincial, sobre todo de Malargue se hayan quedado sin sumistro de energía eléctrica. Desde Edemsa indicaron que están trabajando para solucionar esta situación. Fuente: (Los Andes).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS