Sociedad Grandes gestos

Encontraron 20.000 pesos en un saco, los devolvieron y su dueño los donó

El dinero apareció dentro de un saco donado a un ropero solidario. "Si la plata apareció acá, es porque acá tiene que estar. Sé del trabajo que hacen y le van a dar la mejor utilidad posible", dijo el dueño que se negó a recuperar la plata.
Los grandes gestos a veces se premian con enormes acciones. Los encargados de administrar el Roperito Comunitario de la Casita Popular en la localidad santafesina de Casilda, se encontraron con una sorpresa mayúscula cuando revisaban ropa donada.

En dicha Casita, se emprenden diferentes actividades educativas, culturales y también aquellas que guardan un fin solidario. Dentro de esas labores, existe un Roperito Comunitario que recibe donaciones para los más desamparados. El jueves pasado, alguien dejó algo olvidado en una prenda que entregó y tuvo un noble gesto cuando quisieron devolvérselo.

Irma, Lulu y Agustín fueron quienes, en su labor de acomodar la indumentaria que se recibe a diario, hallaron una billetera en un saco que contenía una suma de 20.000 pesos. Inmediatamente se pusieron en contacto con el donante, dado que es una persona que habitualmente colabora con el lugar para devolver el dinero.

Pero cuando el dueño llegó hasta el roperito, la sorpresa fue aún mayor. Se negó a recibir la suma otra vez, alegando que si la plata estaba allí, era porque ahora les pertenecía. Simplemente tomó su billetera y aseguró: "Les agradezco la intención pero quiero que la usen para las actividades que vienen desarrollando. Sé del trabajo que hacen y le van a dar la mejor utilidad posible".

"Cuando encontré la plata me asusté y llamé a mi compañera. Después nos contactamos con el propietario quien nos dijo que ni se acordaba desde cuando tenía ese dinero. Nos encontrábamos palabras para agradecerle", afirmó en Radio Casilda, Irma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS