Sociedad Ocurrió en San Luis

Apartan a profesor universitario porque los alumnos lo consideran "riguroso"

El docente dictaba Física en primer año de la licenciatura de Bioquímica de la Universidad Nacional de San Luis. El decano de la facultad dijo que accedió al pedido de los estudiantes "para que se sientan bien".
El profesor de la materia Física Sergio Manzi, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), fue apartado temporariamente de su cátedra de primer año de la carrera de licenciatura en Bioquímica por pedido de 300 alumnos que lo consideran muy riguroso y que desmotivaba a los estudiantes con frases ofensivas y descalificatorias.

La noticia fue confirmada este sábado por el Decano de la Facultad de Física, Matemáticas y Naturales de la UNSL, Fernando Bulnes, quien manifestó en declaraciones a distintos medios que "es un tema grave, porque es muy importante la cantidad de alumnos que han manifestado su malestar con el docente, y no solamente hay que escucharlos sino llevarles tranquilidad".
Añadió que mientras estudian el caso, se accedió al pedido de los estudiantes de desplazar al docente y que la materia Física sea dictada por otro profesor, "para que los alumnos se sientan bien y cómodos".
Manzi no dictará la materia en el segundo cuatrimestre, ni tampoco tomará exámentes, indicó el doctor Bulnes.

Alumnos del Centro de Estudiantes de Química, Bioquímica y Farmacia presentaron un petitorio a las autoridades universitarias con 300 firmas y más de 100 testimonios aseverando que "cursar y rendir la materia con el profesor Manzi era una tortura, lo mismo que regularizar la materia o rendir el examen final", según señalan en el documento.
La presidenta del Centro estudiantil, Luz Eggel, aclaró que "no había distinciones de sexo en el maltrato a los alumnos, y que las descalificaciones a las que eran sometidos, generaron el abandono de la carrera por parte de varios jóvenes".

Por su parte, Araceli Quiroga, de Franja Morada, relató que "Manzi era un buen profesor, pero no pudo dictar bien la materia porque los contenidos no eran los indicados, son dos físicas en una, y su manera de enseñar no era la más didáctica".
El profesor Sergio Manzi no ha hecho declaraciones públicas, aunque mantuvo reuniones con las autoridades de la casa de altos estudios. (Télam).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS