Sociedad Visita ad límina

El Papa Francisco pidió a obispos argentinos que dediquen "tiempo a los pobres"

El papa Francisco le pidió al tercer grupo de 39 obispos argentinos que llegó al Vaticano para la visita "ad limina" que escuchen y le dediquen "tiempo a los pobres", como un "gesto de cariño y predilección" hacia ellos.
Así lo afirmó el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, en diálogo con la prensa en el Vaticano, al término de una reunión de dos horas que los obispos mantuvieron esta mañana en el Palacio Apostólico con el pontífice.

"Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y, él conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección", afirmó Lozano.

En el encuentro, el Papa les pidió también a los obispos argentinos "dedicarle tiempo a los jóvenes, que nos sentemos a escucharlos".

Este tercer grupo de obispos argentinos que realiza la visita "ad limina" pidió frente al papa Francisco que los candidatos para las elecciones de octubre tengan "soluciones urgentes y efectivas" para el país.

"Pedimos a Dios que ilumine a quienes sean candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales", desearon los 39 obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA que se reunieron hoy con el pontífice en el Vaticano.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS