Sociedad Sin daños

Un fuerte sismo sacudió a San Juan durante la noche del miércoles

El epicentro del movimiento tuvo lugar entre los departamentos de Calingasta y Barreal, a 81 kilómetros de la capital provincial. No se reportaron heridos ni daños materiales. Se sintió también en Chile.
Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se registró este miércoles por la noche en la provincia de San Juan, según un informe preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento tectónico tuvo su epicentro entre los departamentos de Calingasta y Barreal, a 81 kilómetros de la capital provincial y a 161 de la provincia de Mendoza.
Ocurrió a las 21:32 y se dio a una profundidad de 114 kilómetros y no se reportaron heridos ni daños materiales.

El último sismo de magnitud similar había ocurrido durante la mañana del 31 de diciembre del 2018. De una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, también tuvo su epicentro cerca del departamento de Calingasta.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de Chile, se sintió también en el país vecino. En particular, en las regiones de Coquimbo y Valparaiso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS