Sociedad Turismo estudiantil

Viajes de egresados: Las tres noches en Villa Carlos Paz rondan los 17 mil pesos

Así lo indicaron a Elonce TV desde una empresa de turismo estudiantil. El viaje a Bariloche cuenta hasta 70 mil pesos, a pagar en 36 cuotas. ¿Qué pasa cuando no todos los egresados pueden viajar?
Uno de los rituales que más esperan los chicos que cursan quinto año de la secundaria es su viaje de egresados. Pero, ante el escenario económico, Elonce TV pudo saber de parte de las empresas de turismo estudiantil que, un viaje a Bariloche ronda entre los 50 y 70 mil pesos, a abonar en 36 cuotas.
Y si bien, Bariloche sigue siendo el destino fuerte en turismo estudiantil, en 2007 llegaron hasta esa ciudad, 150.000 chicos, y el año pasado, solo 100.000.
En ese marco, las empresas de turismo estudiantil optan por ofrecer otras opciones. Un viaje de egresados a Villa Carlos Paz, "de cuatro días-tres noches ronda entre los 16 y 17 mil pesos, divididos en hasta 18 cuotas desde mayo o junio, hasta octubre del próximo", confirmó a Elonce TV, Cristian Bagnoud de Corditur Paraná.

Mientras que la otra opción, de tres días-dos noches, oscila entre los 14 y 15 mil pesos. Aunque de acuerdo a lo que indicó el coordinador, la propuesta de más días es la más elegida. "No hay diferencias en cuanto al tema costos entre una oferta y la otra, y al dividir la cantidad de cuotas, la diferencia es mínima", aclaró.
"Son viajes de egresados estudiantiles, en el que se ofrece un paquete para diversión con excursiones en los complejos y pensión completa", detalló.
El precio aumentó casi el doble, de un año al otro
"Cuando salimos a las escuelas a ofrecer los viajes en marzo, con la carpeta con los precios correspondientes, la modalidad de la empresa es que, una vez que llevamos esa propuesta, no la modificamos y tratamos mantener ese precio", sostuvo, al tiempo que remarcó, "el precio se congela una vez que firma el contrato".
De igual manera, Bagnoud comentó que, "los que están viajando este año, pagaron alrededor de 10 mil pesos el paquete de tres días-dos noches; y casi 13 mil los cuatro días-tres noches".
Y cuando no todos los egresados pueden viajar...
Cuando se le consultó al vendedor qué pasa cuando un egresado no puede pagar su viaje, éste comentó: "Si en el curso son hasta 40 chicos, serán uno o dos los que por razones personales no lo hacen. Y en caso que haya alguno que no viaje, por razones económicas, desde la empresa le damos una facilidad de bonos de ayuda para que puedan paliar el viaje".
En la oportunidad, aclaró que "cuando el viaje es de egresados, los liberados son para los chicos o para los papás que acompañan, según cómo lo decidan cuando firmen el contrato".
La experiencia en el nivel primario
Desde hace 9 años, en la escuela N º 161 "República de Entre Ríos", los alumnos que cursan 6to grado, realizan un "viaje educativo" que cubre todas las áreas de enseñanza, a la ciudad de Mendoza. El proyecto se presentó como alternativa, ya que el viaje de fin de año a Córdoba no contaba con el aval del CGE.
Gustavo Di Giusti del establecimiento educativo, habló sobre la iniciativa:
Video: ¿Viajes de egresados o educativos? La iniciativa de la escuela República de Entre Ríos
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS