Sociedad Avanzan las aguas

Rápida crecida del río Uruguay: Las imágenes en la costa de Concordia

Avanzan las aguas por la crecida del río Uruguay y ya se puede apreciar en la costa de Concordia. Desde al área de Hidrología de Salto Grande, informaron que el río podría superar los 10 metros en el puerto de esa ciudad.
Video: Rápida crecida del río Uruguay: Las imágenes en la costa de Concordia
Avanzan las aguas por la crecida del río Uruguay y ya se puede apreciar en la costa de Concordia. Desde al área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, informaron en el parte diario, que el río podría superar los 10 metros en el puerto de esa ciudad.
El río Uruguay tiene este lunes un registro de 9,76 metros, con tendencia creciente, en el puerto de Concordia. En la costanera concordiense el agua ya alcanzó las partes bajas y hay partes en las que ya no se puede transitar.
Todo el curso superior del río Uruguay está en franco proceso de crecimiento y esto obligó a los técnicos de la represa a comenzar con el desembalsamiento del lago.
Al respecto, desde la represa detallaron que hasta las15 horas de este martes, el caudal evacuado variará entre 13.000 m3/s y 15.000 m3/s.
De esta manera, la cota máxima y mínima referidas al puerto de Concordia, tenderán entre los 10.50 y 9.00 metros, respectivamente.
Por su parte, la cota máxima y mínima referidas al puerto de Salto serán entre los 10.80 y 9.30 metros respectivamente.
Por último, el nivel del embalse del Lago de Salto Grande tenderá a 33.50 metros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS