Sociedad Salud

Qué es la "brida abdominal" por la que debieron operar a Mirtha Legrand

"Produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar", explicó un gastroenterólogo.
A raíz de los dolores que sentía desde hace varios días, Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei el domingo a las 10 de la mañana. Después de hacerle los estudios correspondientes, tal como confirmó su nieto, Nacho Viale, los profesionales diagnosticaron que la diva tiene una brida abdominal y la operaron antes de la medianoche.

Según indicó el gastroenterólogo Luis Caro (MN 21.580) en el programa Debo Decir, la brida abdominal por lo general se produce como consecuencia de una cirugía previa y provoca "la interrupción en el tránsito en el intestino". El profesional indicó que los vómitos que Mirtha tuvo en la tarde del domingo indican que se trata de un problema en el intestino delgado.

"La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar. Es consecuencia de una adherencia de una cirugía anterior", aseguró Caro. Esta "torcedura" provoca un aumento en la mucosidad en el intestino y "generar una pseudodiarrea". Por eso es trascendental que Mirtha haya sido atendida rápidamente para estar bien hidratada.

"Lo primero que se hace son las inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. Después, si eso no da resultado, entonces sí se debe recurrir a la cirugía para desobstruir el intestino lo más rápido posible y, de esta manera, dar un tránsito intestinal normal. No necesariamente se tiene que operar el colon o el intestino delgado en sus extremos inferiores", concluyó el profesional, según publica Infobae.

Si bien depende de cada persona, se calcula que la recuperación es rápida y que entre 48 y 72 horas después de la operación el paciente ya puede regresar a su casa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS