Sociedad Cooperativa de trabajo

Juguetes de madera que "incentivan la imaginación": se fabrican en Concordia

El emprendimiento cumple con objetivos que se multiplican con creces. Brindan trabajo, capacitación, utilizan la madera de la zona para la producción e incentivan el ingenio. Fabrican juguetes para todas las edades, supo Elonce TV.
Video: Juguetes de madera que incentivan la imaginación: se fabrican en Concordia
En 2013, un grupo de trabajadores de carpintería se unieron para conformar una cooperativa que les permita "un trabajo digno y construirnos juntos en nuestro oficio", contó a Elonce TV, José Luis Dottler de la Cooperativa de trabajo "Patria Grande".
A partir de 2016, por la incorporación de nuevos socios, expandieron el proyecto inicial de muebles hacia la fabricación de juguetes de madera. "Se trata de una innovación que nos permite cubrir una demanda e integrar nuestra experiencia a nuevas búsquedas", dijo.
"Comienza a revalorizarse, un poco por la saturación del material plástico. La madera sigue siendo un material noble y cálido, está cerca de nuestra piel", definió.

Fabrican juguetes para "niños de 0 a 99 años. Tenemos juguetes de ingenio que pueden jugar los adultos, sin ningún tipo de dificultad", aseveró.
El mercado principal es Buenos Aires y alrededores. En este sentido agregó: "El emprendimiento comenzó en Buenos Aires en 1985".

Entre los hermosos juguetes de manera con que cuentan se pueden encontrar "desde vehículos pequeños para trasportar muñecas, hasta transporte para niños, juguetes para jardines de infantes, animalitos, caballitos vaivén, hamacas; es bien amplio el espectro".
En la cooperativa trabajan nueve personas. "Tenemos un convenio con la oficina de empleo de la comuna de Concordia, para capacitar a seis personas, con la expectativa de que terminada la capacitación, podamos ver quien más se incorpora a la cooperativa", mencionó Dottler a Elonce TV.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS