Sociedad Dijo que imparten "ideología de género"

Un padre prohibió que escuela pública le dé clases de educación sexual a su hijo

El padre de un alumno de 12 años que consideró que a su hijo le imparten "ideología de género", le prohibió al establecimiento que le diera clases de Educación Sexual Integral a su hijo y amenazó con denunciar penalmente a la directora.
El padre de un nene de 12 años prohibió que la escuela 766, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, le dé clases de Educación Sexual Integral (ESI) a su hijo y amenazó con denunciar penalmente a la directora del colegio.

Según informaron fuentes oficiales, el taller cuestionado por el padre fue dictado por personal de una dependencia de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de acuerdo con lo que está establecido en el plan de estudios del Ministerio de Educación en el Plan Nacional "Hablemos de todo - Terminemos con los tabúes".

"Hay una cuestión de criterio. Si voy a inculcarle el idioma inclusivo a mis hijos, consúltalo mejor con los padres, que son los responsables de que sus hijos estén donde están", dijo Luciano, quien señaló que está de acuerdo con la educación sexual "pero sin ideología de género".

"Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron", precisó.

El documento que presentó el padre prohíbe a la institución que su hijo "presencie clases y/o exposiciones, o reciba material alguno sobre educación sexual con base en los principios de perspectiva / ideología de género y diversidad sexual".

En este sentido, prohibió que se exponga a su hijo "a toda información, material, actividad de contenido sobre adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género" contra los valores y tradiciones de los padres.

Advirtió en su escrito que de lo contrario, las autoridades de la institución encabezadas por la directora Graciela Mazzeo, "serán pasibles de una denuncia penal y de las acciones civiles que correspondan" al tiempo que pidió que se le notifiquen los contenidos que impartirían en materia de Educación Sexual Integral a su hijo con la suficiente antelación.

Y basó su planteó en la Constitución Nacional Argentina, en el Código Penal, la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José de Costa Rica, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Código Civil y Comercial, Ley 26.061 de Protección Integral del Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Nacional de Educación 26.206.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS