Sociedad Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre el humor social y el tránsito

¿Qué es el humor social y cómo se va moldeando? ¿Cómo se puede medir ese nivel de tensión que volcamos en el espacio público, a veces incluso de forma inconsciente? La opinión de la gente.
Nos encontramos interactuando en veredas, en comercios y en el bendito tránsito de cada día. Y es ahí donde aparece esa especie de "humor social" que podemos identificar más en algunos días que otros, y con más intensidad en algunas épocas que otras. Pero... ¿Qué es el humor social y cómo se va moldeando? ¿Cómo se puede medir ese nivel de tensión que volcamos en el espacio público, a veces incluso de forma inconsciente?

Inflación, despidos, descontrol de la economía familiar, hechos de inseguridad y falta de respuestas por parte de los políticos y las instituciones a estas y otras realidades, se vuelven seguramente un caldo de cultivo.

Y así, en una especie de selva habitada por nerviosos y enojados, las excusas para los enfrentamientos aparecen como por arte de magia.

¿Se vuelve inevitable que los hechos económicos y políticos nos marquen el rumbo en ese sentido?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de los mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Disiento con el pensamiento de la abogada y psicóloga de que las mujeres son sumisas a los hombres. La diferencia está en que a ellas se les cree y al hombre no".

-"Los taxistas son los peores, se creen los dueños de la calle y son los que más infringen la ley".

-"La ciudad de Paraná tiene calles estrechas, no está preparada para tanta cantidad de vehículos".

-"En Paraná lo que falta es el Estado. No funciona el control, ni la educación vial".

-"Los taxistas frente a la terminal y en sus paradas no los controlan. Si te quejás te quieren agredir y si te defendés te mandan a los inspectores, cómplices de ellos".

-"¿Por qué no hablan del video de la cárcel en donde dos pabellones se agarran a palazos y con cuchillas? Eso es violencia".

-"Yo soy transportista escolar y es un desastre. No podemos parar en las escuelas. Hay inspectores que te miran y no actúan, remiseros y taxistas que no respetan nuestro lugar. El caos en el centro y también las calles inadecuadas para el parque automotor actual y ni hablar de la mala coordinación de los semáforos".

-"Con el mayor respecto a los taxistas, ¿y cuando se ponen en doble fila frente a la Clínica Modelo? ¿Eso cómo se llama? Es más, se ponen en patoteros".

-"En mi opinión a todos los conductores habría que hacerles el estudio de un psicólogo. Hay mucha gente que no puede manejar y andan como si nada por la ciudad".

-"No olviden tratar el tema de los trapitos que ejercen violencia. Generalmente sábados y domingos, en el Parque Urquiza y en zonas de recreación donde asistimos, si no pagamos lo que nos piden no sabemos qué va a pasar con nuestros vehículos cuando volvamos a retirarlos".

-"La violencia en las calles es un combo de todo: situación económica, desempleo, pero fundamentalmente el caos vehicular que se produce por tantas calles cortadas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS