Sociedad Homicidio a metros del Congreso

El auto usado para atacar al diputado y el allanamiento a la casa del sospechoso

Nuevo video revela que el VW Vento entró a una cochera 7 AM y fue hallado en ese lugar, a cuatro cuadras del lugar del tiroteo. Allanaron la casa de Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso. Cómo fueron sus últimos movimientos
Al auto desde el que balearon e hirieron al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y asesinaron al funcionario provincial que estaba con él, Miguel Marcelo Yadón, lo hallaron a pocas cuadras del lugar del ataque. Se encontraba en un estacionamiento en Bartolomé Mitre 1444, a tan solo tres cuadras de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, donde se produjo la agresión.
El ataque se produjo poco antes de las 7 sobre uno de los laterales de la Plaza de los Dos Congresos.
El video muestra que el diputado y presidente de la UCR de La Rioja y su amigo personal Yadón caminaban con ropa deportiva cuando al pasar al lado de un VolksWagen Vento color gris oscuro son alcanzados por disparos de arma de fuego.
Las cámaras de seguridad del estacionamiento determinaron que a las 7.01 el vehículo entró al estacionamiento, que tiene varios subsuelos. Luego, la grabación muestra que los sospechosos se retiran del lugar caminando, después de disparar un arma calibre 40.
Video: Impactante video: Así balearon al diputado y su asesor a metros del Congreso
En el registro de la balacera se ve cómo el diputado y Yadón -que era coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja- caminaban con ropa deportiva cuando al pasar al lado de un Volskwagen Vento color gris oscuro son atacados a balazos. Yadón estaba vestido con un buzo blanco y cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó, herido, unos metros más y se sentó sobre el cordón de la vereda.
Simultáneamente se ve que un hombre robusto bajó del asiento del conductor del Vento, mira al diputado y a Yadón, camina desorientado y nuevamente se sube al auto. Luego vuelve a bajar y le deja paso a un segundo hombre, en apariencia más joven y delgado, que cruza la avenida Rivadavia y se aleja. El hombre robusto finalmente vuelve a subir al auto con el que se retira del lugar, mientras que Olivares cruza algunas palabras con un ciclista que se le acerca y luego cae desplomado sobre la vereda.
El sospechoso
Juan Jesús Fernández, de 42 años, es por estas horas el hombre más buscado en la Argentina. Los investigadores le allanaron su departamento de la avenida Belgrano al 1700, pero no lo encontraron allí.
Los detectives de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal (PFA) reconstruyeron los últimos movimientos de Fernández: descubrieron que tras escapar de la avenida Rivadavia 1671 llevó el auto hasta una cochera de la calle Bartolomé Mitre 1444.
Armas
Los policías buscan a la vez al cómplice del dueño del auto, que tras la emboscada, se bajó del auto, cruzó la calle y se perdió por los alrededores del Congreso.
El juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade ya tienen las imágenes de la cámara de seguridad de la cochera: Fernández aparece a las 7:01 de la mañana abandonado el estacionamiento, tal vez bajo los efectos de estupefacientes o bebidas alcohólicas. La División Científica de la PFA realizó una pericia sobre el vehículo.
Allanamiento
El juez y la fiscal además pidieron un informe a Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar): Fernández tiene registradas cuatro armas de fuego, una calibre 40 milímetros, como la usada en el ataque, con las credenciales vencidas.
Además, la Policía realizó otro allanamiento en un décimo piso de Hipólito Yrigoyen 1310, porque allí vive un familiar del titular del auto que tiene la cédula azul que lo autoriza a conducir el vehículo.
Los investigadores reconstruyeron sus últimos movimientos: descubrieron que tras escapar de la avenida Rivadavia 1671 llevó el auto hasta una cochera de la calle Bartolomé Mitre 1444. Fuente: (TN).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS