Sociedad Hace changas para ganarse el pan

Recorre tres localidades a pie para trabajar y vecinos le compraron una bici

Ángel es papá de seis niños y todos los días recorre a pie tres localidades para cortar el pasto y hacer otras changas y así ganarse el pan. Tras un gesto solidario que tuvo con una joven, vecinos decidieron hacer una colecta y ayudarlo.
Un grupo de vecinos inició una campaña para que Ángel Ríos, un papá de seis niños que vive en Santo Tomé (Santa Fe) y se gana la vida haciendo changas, pueda comprarse una bici y un carrito para que siga realizando sus labores cotidianas. Una vez cumplido el primer objetivo, ahora el siguiente paso es conseguir que Ángel pueda adquirir nuevas herramientas y pinturas para ampliar su oferta de trabajo.

Los vecinos relataron que el muchacho camina todos los días desde el barrio San Lorenzo en la capital santafesina hasta Santo Tomé y Sauce Viejo con su máquina de cortar pasto al hombro para "hacer unos pesitos casa por casa".

Cumplido ese primer objetivo de la bicicleta y el carro, el siguiente paso de la campaña es conseguir que Ángel pueda adquirir nuevas herramientas y pinturas para ampliar su oferta de trabajo.

Su nombre trascendió en las últimas horas, ya que el pasado viernes el hombre ayudó a una joven a la que se le rompió su moto cuando atravesaba el Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. "Él muy amablemente le ofreció su ayuda, sacó de su mochila sus herramientas y se puso a trabajar desinteresadamente para solucionar el inconveniente", narraron los organizadores de la campaña.

Una vez finalizado el arreglo, Ángel contó que había dos muchachos escondidos que estuvieron a punto de asaltar a la joven, pero que no lo hicieron cuando él se acercó y comenzó a ayudarla.

Una vez conocido este gesto, los vecinos armaron un grupo y ayudaron a Ángel que podrá seguir haciendo su trabajo en su nueva bicicleta. (LT9)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS