Sociedad Lo agredieron cuando iba a la escuela

Un niño fue atacado "a piñas y patadas" por adolescentes: sufrió grave lesión

Un niño concordiense fue atacado minutos antes de ingresar a su escuela, por adolescentes que concurren a una institución educativa cercana. "Dejaron de pegarle porque un hombre les gritó", indicaron a Elonce.com.
El hecho ocurrió el lunes, en Concordia, en calles Avellaneda y Sarmiento, a una cuadra del Bachillerato Artístico Cesáreo Bernardo de Quiróz, institución a la que el niño de 11 años, Emiliano, asiste.

"Fue atacado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1", dijo a Elonce.com, Gabriela Estreche, la mamá de Emiliano que concurre al primer año de la escuela secundaria. Dijo que la escuela técnica está enfrente al bachillerato artístico.

`Ahora cuando te bajés, te vamos a c... a palos`, le dijeron y lo hicieron

La mujer relató que su hijo "iba en el colectivo de la Línea 7, se bajó a una cuadra de su escuela, donde siempre se baja, sólo tiene que hacer una cuadra. Ya en el colectivo le habían dicho, `ahora cuando te bajés, te vamos a c... a palos`. Mi hijo bajó corriendo, pero igual lo agarraron. Lo voltearon de la capucha de la campera y lo cag.... a piñas y patadas. Le aflojaron los dientes y le dieron muchos golpes en la panza".

Emiliano, tras el grave hecho, "cuando se pudo levantar, lo vio la profesora de gimnasia y lo ayudó. Ahí en la escuela empezó con vómitos y dolor abdominal. Cuando llegué, le sangraba la boca. Primero al nene lo internaron en el Sanatorio Concordia. El seguro de la escuela lo cubría hasta ayer, ya ahí lo trasladamos al hospital Masvernat, porque no tenemos obra social. En el sanatorio le hicieron tomografía, radiografía y ecografía".
"Le hallaron agua en el bazo, le van a hacer nuevos estudios"
"A mi hijo le hicieron análisis, pero algo salió mal, por lo que se los van a repetir para evaluar si tiene que ser operado. Le hallaron agua en el bazo, al hacerle la ecografía".

Mencionó que los atacantes "dejaron de pegarle a su hijo, "porque aparentemente un hombre que pasaba en auto les gritó y ahí salieron corriendo".

Estreche contó que realizó la denuncia, "el mismo día a la noche". Incluso dijo que al sanatorio concurrió "el médico policial, lo revisaron y tomaron nota de lo que le estaban haciendo al nene".
El niño atacado asiste al Bachillerato Artístico de Concordia

Apuntó que su hijo "conoce" a los agresores, porque "varias veces han tomado el mismo colectivo. Son más grandes que él". Al ser consultada, la mujer dijo desconocer el porqué del ataque a su hijo por los adolescentes.

Desde la escuela a la que asiste Emiliano, "se mantuvieron en contacto en todo momento" con la familia del niño víctima del brutal hecho.

La mamá de Emiliano contó además que, junto a otros padres, pedirán que "pongan un policía en la parada en donde bajan y suben chicos", a una cuadra de la escuela, para brindarles seguridad. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS