Sociedad Solidaridad

Organizan un festival solidario de doma a beneficio de dos niños

Se realizará este domingo en San Salvador. Será a beneficio de Santino Buenar y Ernestina Ávalos, dos niños de 5 y 4 años que necesitan afrontar un tratamiento con células regenerativas.
San Salvador tendrá su primer gran Festival Solidario de doma y folclore este domingo y será a beneficio de Santino Buenar y Ernestina Ávalos, dos niños de 5 y 4 años que necesitan afrontar un tratamiento con células regenerativas.

La fiesta solidaria tendrá lugar en Colonia Santa Margarita, ruta 58, kilómetro 7. Desde la organización detallaron que contarán con la presencia del 10 veces campeón Jorge Ariztegui versus el Capataz de Morel y que, en total, hay 100.000 en premio.

Además habrá 12 tropillas a contrapunto, 36 montas en categoría clinas y 36 montas en categoría bastos con encimera, música en vivo, payadores, animación y servicio de cantina, indicó UNO.

La entrada general tiene un costo de 250 pesos y el total de lo que se recaude se destinará al tratamiento de los niños.

Agrandar imagen Santino tiene cinco años y padece de parálisis cerebral, por lo que necesita viajar a Ecuador y, allí, tal como anticipó en enero su mamá, se le practicará una terapia celular regenerativa que promete mejorar la calidad de vida del pequeño. Oriunda de la misma localidad, Ernestina padece la misma patología, aunque no habla ni camina. Si bien pudo comenzar el tratamiento en Buenos Aires, este consta de 5 sesiones y tiene un costo de 3.000 dólares cada sesión. En él están puestas todas las esperanzas: completándolo, Ernestina podría comenzar a hablar y caminar.

Ambas familias se encuentran, desde hace varios meses, realizando campañas en redes sociales para juntar los fondos necesarios para el tratamiento de sus hijos. Para participar o colaborar del evento, comunicarse al: 345.154.060.815.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS