Sociedad Aclaran que "fue un rumor"

Concordia: Desmienten devolución de motos secuestradas en operativos de tránsito

El rumor se hizo fuerte tras un pedido particular. Sin embargo, desde la Central de Tránsito de Concordia se aclaró que se trabaja bajo los lineamientos de la ley nacional.
Desmienten devolución de motos secuestradas en operativos de tránsito. Así se hizo saber desde la Central de Tránsito de Concordia. El rumor se hizo fuerte tras un pedido particular. Sin embargo, la repartición oficial aclaró que se trabaja bajo los lineamientos de la ley nacional. Todo se debió al pedido de un "vecino que pretende que se devuelvan las motos a todos los que las tienen retenidas", comentó Walter Báez, responsable de la Central de Tránsito del municipio de Concordia.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario dijo que en la práctica el reclamo es inviable, dado que "nosotros tenemos que tener una ordenanza que acredite o justifique la entrega de cada uno de los vehículos retenidos".

Actualmente, "trabajamos con la Ley Nacional, que prevé la retención preventiva ante la ausencia de documentación o falta de elementos de seguridad", detalló.

Por último, Báez fue categórico e insistió que la versión de una supuesta devolución de los rodados a través de un simple pedido es falsa. "Hasta el momento no tenemos nada y tampoco tenemos noticias de que haya sido presentado algo al respecto en el Concejo Deliberante".
En números
En Concordia, funcionan dos centros de acopios de motos, y vehículos similares, retenidos en operativos de tránsito. "Uno está en la zona conocida como la "Curva de Garamendi y el otro en el centro de la ciudad", explicó Báez.

"Actualmente tenemos más de 1.800 motos retenidas y diariamente ingresan entre 10 y 15 rodados de este tipo", finalizó el funcionario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS