Sociedad Gualeguaychú

Ex combatiente le devolverá a otro lo que le dio en la guerra de Malvinas

La escuela secundaria N° 17 "Héroes de Malvinas" de Gualeguaychú será escenario del histórico acto de encuentro de los excombatienes Heraldo Petizco y Adolfo Iñiguez.
La escuela secundaria N° 17 "Héroes de Malvinas" de Gualeguaychú será escenario del histórico acto de encuentro de los excombatienes Heraldo Petizco y Adolfo Iñiguez.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 10:30, en el establecimiento de calles Goldaracena y Ayacucho, durante el cual Iñiguez devolverá a Petizco una biblia cedida durante el conflicto del Atlántico Sur.

"La escuela Héroes de Malvinas es el mejor ámbito para que se desarrolle un acto de estas características" destacaron los organizadores, quienes además confirmaron la presencia de autoridades, excombatientes, familiares y público en general.

"Tenemos el orgullo de portar como escuela pública el nombre de "Héroes de Malvinas". Este viernes 10 de mayo será un día muy emotivo para nuestra comunidad educativa" dijo la rectora de la institución, Verónica Miranda.
"Diálogo, paz y amor"
Para la docente, el encuentro entre Heraldo y Adolfo hace que "cobren otro sentido palabras como memoria, gratitud y compromiso, entrega, defensa, orgullo y amor por nuestra bandera, por nuestra Patria".

"No puedo de dejar de recordar a nuestro querido Carlos Gustavo Mosto y su amor a Dios" resaltó y, en esa línea, dijo que "ese mismo Dios sabe por qué, cuándo y cómo hace las cosas. El Dios hecho palabra que unió y sostuvo a estos héroes de la Patria nos da la posibilidad de compartir tan significativa vivencia fortaleciendo nuestra identidad institucional", sostuvo a Reporte 2820.

Para Miranda, estas cuestiones renuevan "nuestras fuerzas y nos invitan a reflexionar para seguir en el camino del diálogo, la paz y el amor".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS