Sociedad Con una intervención artística

Estudiantes llamaron la atención contra el trabajo infantil

"El trabajo infantil está más naturalizado de lo que pensamos. Vemos niños vendiendo cosas en la calle o haciendo changas por alguna moneda, y eso no nos llama la atención", manifestaron estudiantes en Gualeguaychú.
Los estudiantes del ciclo superior con orientación en arte del Colegio Nacional de Gualeguaychú sorprendieron a quienes pasaron por la semipeatonal de 25 de Mayo. Con cartelería, caretas y performances teatrales pusieron de relieve la problemática del trabajo infantil.

"No al trabajo infantil, el trabajo no es tarea de niños", decía el cartel que sostiene una de las estudiantes que durante la mañana del jueves fue parte de la intervención artística en la semipeatonal. Al lado, otra de las jóvenes expresa "si se cansan que sea de jugar", también a través de una pancarta.
La intervención se realizó tanto por la mañana como por la tarde, y fueron cerca de 30 los alumnos del ciclo superior con orientación artística que fueron parte de la novedosa iniciativa.

"El trabajo infantil está más naturalizado de lo que pensamos. Vemos niños vendiendo cosas en la calle o haciendo changas por alguna moneda, y eso no nos llama la atención", relató una de las participantes. Y rescató la performance como "una manera distinta de comunicar un problema que nos debería preocupar a todos".
A través de la iniciativa, además de generar conciencia, los alumnos aprovecharon para vender productos de pastelería para recaudar fondos. "Se necesita comprar maquillaje, vestuario, iluminación, y todo lo que pueden demandar este tipo de intervenciones", además de "generar financiamiento para poder comenzar con nuevos proyectos", explicaron a El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS