Sociedad Para grupos de riesgo

Lanzaron la campaña antigripal en Entre Ríos

En el centro de salud Selig Goldin de Paraná se realizó el lanzamiento de la campaña antigripal. El gobernador Bordet destacó la importancia de la vacunación para prevenir la mortalidad infantil producto de patologías respiratorias.
El centro de salud Selig Goldin de Paraná se realizó este lunes el lanzamiento de la campaña antigripal en Entre Ríos. En ese marco, el gobernador, Gustavo Bordet, resaltó la importancia del inicio de la vacunación y de la "Campaña Invierno".

"Todos los años llevamos esto adelante porque entendemos que las enfermedades respiratorias en invierno son una de las causantes más importantes de mortalidad infantil. Haber trabajado durante estos años con mucho compromiso en atención primaria ha hecho que la mortalidad infantil disminuya a un dígito, en una medida que es histórica en cuanto al descenso", dijo el mandatario a Elonce TV.
Acotó que "hay 60.000 dosis que serán aplicadas en los grupos de riesgo".

A su turno, el vicegobernador, Adán Bahl, acotó que "las vacunas están repartidas en sus lugares. Así que estamos contentos de dar inicio a esto que es una medida de prevención para cuidar a nuestros ciudadanos".

Se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y al cabo de 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica). Cabe citar que cada hospital y centro de salud tendrá la responsabilidad de garantizar la inmunización a su población referenciada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS